miércoles, 4 de julio de 2012

Régimen de Información Comercialización Primaria de Leche Cruda


La Resolución Conjunta General 3347/12 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  y 311/12 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, implementa un Régimen de Información de Operaciones de Comercialización Primaria de Leche Cruda

Están obligados a actuar en carácter de agentes de información los operadores del mercado de lácteos, sus productos y subproductos, que hayan tramitado y obtenido el Código de Autorización de Impresión (C.A.I.):
|- Tambo fábrica;
|- Pool de leche cruda;
|- Planta de enfriamiento y tipificación de leche cruda;
|- Elaborador de productos lácteos;
|- Usuario de industria láctea/fasonero;
|- Productor abastecedor lechero.


Deberán informar mensualmente las operaciones de compra de leche cruda a productores primarios utilizando el programa aplicativo denominado "AFIP - DGI - RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIALIZACIÓN PRIMARIA DE LECHE CRUDA - VERSIÓN 1.0", que genera el formulario de declaración jurada 995 y el archivo que debe ser presentado mediante transferencia electrónica de datos ingresando con clave fiscal a la página web de AFIP. 

martes, 3 de julio de 2012

Declaración Jurada Informativa de No Remunerativos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció con la Resolución General 3729/12, vigente desde el 1° de Abril de 2012, para los empleadores que abonen a sus trabajadores en relación de dependencia conceptos no remunerativos, el Régimen de Información que se presenta mediante la página web del organismo, a través del servicio interactivo "Declaración Jurada Informativa de Conceptos No Remunerativos (DJNR) RG 3729". 

En el mes de Mayo, el organismo recaudador, sin previo aviso, agregó en la carga de datos, una lista desplegable en Tipo de Norma, con las leyes, Convenios Colectivos de Trabajo u otros que avalaran el pago de la suma no remunerativa. Al seleccionar la opción Otros, el sistema requería que se adjunte en formato PDF la norma informada.

La novedad, es que nuevamente la AFIP, sigue realizando modificaciones en el servicio interactivo. Quien ingrese a completar los datos de la presentación, se encuentra con un cartel emergente que informa que "a partir de la fecha se ha suprimido la opción Tipo de Normas "Otras", debiendo optar por las opciones Ley o Convenio, y seleccionar la Norma Específica y el Organismo que emitió la Norma".