martes, 27 de noviembre de 2012

AFIP: Baja de Oficio a Empleadores


La Resolución General 3402 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial con fecha 23 de noviembre de 2012,  indica que se dará de baja a la inscripción como empleadores a los sujetos que presenten ciertos incumplimientos. La registración de las cancelaciones podrá visualizarse en el sitio web de la AFIP, accediendo a la opción Consultas Bajas de Oficio.


La norma establece que se procederá a la cancelación de la inscripción como empleadores de los sujetos incorporados al Sistema Registral, respecto de los cuales se constaten en forma conjunta las siguientes situaciones:
|- Falta de presentación de las declaraciones juradas determinativas de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social (Formulario 931), correspondientes a los últimos veinticuatro (24) períodos mensuales.
|- Falta de registración de trabajadores activos en el sistema Mi Simplificación II.
|- Cancelación de la inscripción, según corresponda, en: 
       a. El Régimen Nacional de la Seguridad Social para trabajadores autónomos.
     b. La totalidad de los impuestos y, en su caso, en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Registro Nacional de Productores, Transformadores y Comercializadores de la Especie Ovina

La Resolución 1213/12 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) crea el Registro Nacional de Productores, Transformadores y Comercializadores de la Especie Ovina y aprueba el Manual de Procedimiento del Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina -instituido por la Ley 25.422 y prorrogada por la Ley 26.680-.

La inscripción en el Registro Nacional de Productores, Transformadores y Comercializadores de la Especie Ovina, tanto para personas físicas como para personas jurídicas, deberá realizarse en la Subsecretaría de Ganadería de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGPyA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Las actividades comprendidas en el Régimen para la Recuperación son las relacionadas con la Ganadería Ovina:
|- Recomposición de las majadas;
|- Mejora de la productividad;
|- Intensificación racional de las explotaciones;
|- Mejora de la calidad de la producción;
|- Utilización de tecnología adecuada de manejo extensivo;
|- Reestructuración parcelaria;
|- Fomento a los emprendimientos asociativos;
|- Mejoramiento de los procesos de esquila, clasificación y acondicionamiento de la lana;
|- Control sanitario;
|- Aprovechamiento y control de la fauna silvestre;
|- Apoyo a las pequeñas explotaciones y las acciones de comercialización e industrialización de la producción realizadas en forma directa por el productor o a través de cooperativas u otras empresas de integración vertical donde el productor tenga una participación directa y activa en su conducción.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Convenio Multilateral Sifere Web - Consultas



A través de la Resolución General 6/12 de la Comisión Arbitral Convenio Multilateral, que rige desde el 1 de Noviembre de 2012, se aprueba el Módulo Consultas del Sistema Sifere Web, que permite a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, consultar información existente en los Sistemas de Comisión Arbitral.

Para operar con el módulo es necesario ingresar al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), contando Clave Fiscal y adherir al servicio interactivo “Convenio Multilateral - SIFERE Web - Consultas”. Una vez incorporada la nueva relación aparecerá en el listado de servicios activos desde donde se accederá al módulo consultas.


El Sistema SifereWeb -Módulo Consultas- es una herramienta que la Comisión Arbitral pone a disposición de los Contribuyentes para visualizar sus antecedentes de Padrón y su historial de Declaraciones Juradas, conteniendo toda la información de revista. Es necesario aclarar que todos los datos disponibles son de carácter informativo y responden a lo declarado por los mismos, como así también por los agentes de recaudación.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Procedimiento de Fiscalización Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria


La Resolución 1052/12 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), con vigencia a partir del 30 de Octubre de 2012, establece el procedimiento que se realizará para tareas de control, verificación y/o fiscalización del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), creado por la Resolución 302/12 (MAGyP).

El procedimiento será aplicado para las solicitudes de inscripción presentadas, para los operadores con matrícula vigente -inscriptos en el marco de lo establecido por la resolución 7953/08 de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y/o para aquellos que en la actualidad se encuentren alcanzados por lo establecido en el artículo 6 de la resolución 302/2012-, ya sea que se trate de personas físicas y/o de personas jurídicas que intervengan en el comercio y/o industrialización de las cadenas agroalimentarias de los mercados: Lácteos, Granos, Ganados y carnes, Avícolas.

Ante el incumplimiento de los requisitos establecidos para cada actividad, no se otorgará la renovación de inscripción o, en su caso, se dispondrá la suspensión o cancelación de las inscripciones otorgadas (Detalle de Información Requerida).