lunes, 3 de febrero de 2014

UCESCI: Régimen de Información Tenencia Física de Trigo

A través de la Disposición 01/2014, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) establece las condiciones para el funcionamiento del Fideicomiso que tiene por objeto la transferencia a los productores de los recursos obtenidos por el Estado Nacional a través del producto de los derechos de exportación de trigo y sus derivados para la cosecha 2013/2014. (Más Información)


Entre el 1 y el 19 de Febrero de 2014, deberán presentar una Declaración Jurada todas aquellas personas físicas y/o jurídicas que hayan producido trigo en la campaña 2013/2014 y/o posean stock de trigo y/o harina de trigo al 31 de Enero de 2014 -ya sean acopiadores, exportadores, industrias, molinos harineros, usuarios de molienda, molinos de trigo u otros-. La tenencia física de trigo a la que se refiere el Régimen de Información comprende a todo el trigo disponible -sea de la cosecha 2013/2014 como de cosechas anteriores-. En el caso de las harinas comprende la producción de harinas entre el 1 de Octubre de 2013 y el 31 de Enero de 2014 y las existencias al 31 de Enero de 2014.

La presentación de esta Declaración Jurada -en tiempo y forma- por parte de los Productores implica su adhesión al Contrato de Fideicomiso de Trigo en calidad de Beneficiario, lo que le permitirá acceder al Certificado de Estímulo a la Producción Agropecuaria Argentina (CePaGa), mediante el cual se efectivizarán  los pagos que se realicen en el futuro (Los pagos se realizarán en fechas a determinar y hasta que finalice la recaudación por parte del Estado Nacional de los derechos por las exportaciones de trigo y sus derivados de la cosecha 2013/2014). 


Forma de presentación: 
A diferencia del año anterior, la presentación es únicamente por Internet, a través del sitio web de la UCESCI, ingresando el CUIT y la clave fiscal de AFIP del solicitante (debe disponer de clave fiscal nivel de seguridad 2). Para utilizar esta modalidad es necesario previamente haber habilitado el Servicio Interactivo “UCESCI - Presentación de Declaraciones Juradas” en el sitio web de AFIP. 

Formularios:
|- Formulario A - Producción y Stock de Trigo Pan Condición Cámara al 31 de Enero de 2014.
|- Formulario B - Producción y Stock de Trigo Pan Baja Proteína al 31 de Enero de 2014.
|- Formulario C - Producción y Stock de Harina de Trigo al 31 de Enero de 2014. 

Los formularios deben completarse por separado, según el caso.

Aclaraciones:
Se entiende por Trigo Pan Condición Cámara al trigo que presenta un mínimo de 9,5% de contenido proteico y una base de 13,5% de humedad. Asimismo se entiende por Trigo Pan Baja Proteína al trigo que presenta hasta un 9,5% de contenido proteico y una base de 13,5% de humedad.

Aquellas declaraciones de los productores que presenten inconsistencias tendrán los pagos suspendidos hasta tanto puedan subsanarse las mismas. Cuando una declaración sea denegada, el productor no podrá acceder al beneficio, no pudiendo dicha producción, si la hubiere, ser aplicada a futuros fideicomisos. La UCESCI está facultada para requerir cualquier documentación respaldatoria a los fines de constatar la información presentada.


Sólo se podrá realizar 1 (una) rectificativa por declarante -por CUIT- y por formulario -A, B o C- en el mismo plazo de la presentación original, es decir, del 1 al 19 de Febrero de 2014.

Por AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|    

5 comentarios:

  1. Se prorrogó el plazo de presentación hasta el 23 de Febrero de 2014.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya que la difusión no fue efectiva , hay presentaciones que e realizaran luego del vencimiento. Cuál es el medio para hacerlo? ya que la WEB de AFIP ya no permite la carga de la DDJJ.

      Borrar
    2. No entiendo a qué se refiere con que la difusión no fue efectiva.
      La Disposición 01/2014 establecía como fecha límite de presentación el 19 de Febrero. Posteriormente -sin norma alguna- desde la página web de UCESCI se prorrogó hasta el 24/2 (en un primer momento el cartel decía hasta el 23/2).
      Cualquier duda que tenga la puede dirigir a trigo@ucesci.gob.ar

      Borrar
  2. NECESITO SABER LA MANERA DE REALIZAR UN SEGUIMIENTO A LA PRESENTACIÓN DE CEPAGA (USESCI) REALIZADA EL 24 DE FEBRERO DEL2014. GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Descargo los detalles en “UCESCI - Presentación de Declaraciones Juradas” en la página web?
      De todas maneras puede dirigir la consulta a la oficina de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) o al mail trigo@ucesci.gob.ar. Saludos

      Borrar