sábado, 22 de noviembre de 2014

Ingresos Brutos BA: Más Actividades al Nuevo Procedimiento


La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), incorpora nuevas actividades al mecanismo web de presentación de Declaraciones Juradas y pagos por parte de los contribuyentes directos que tributan por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires. La cuarta etapa comenzará en Diciembre de 2014, fecha en la cual operará el vencimiento del anticipo correspondiente al mes de Noviembre 2014 según lo establecido en la Resolución Normativa 66/14.


Recapitulando:

La Resolución Normativa 41/13 (ARBA) aprobó la implementación de un nuevo procedimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas por parte de los contribuyentes directos que tributan por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El procedimiento es aplicado para la generación y envío de Declaraciones Juradas -originales y/o rectificativas- mensuales y/o anuales, así como también para efectuar los pagos que les corresponden, sus intereses y multas

Recordamos que esta modalidad no alcanza a los contribuyentes comprendidos en el régimen de liquidación administrativa de anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos -Arbanet-, así como tampoco a los que se encuentren en el régimen de Convenio Multilateral.
amiconsultoracontable.blogspot.com.ar

La aplicación del nuevo sistema, originalmente, estaba prevista a partir del 1 de Abril de 2014, pero mediante la publicación de la Resolución Normativa 21/14 -a fines de Marzo-, se estableció un procedimiento de Consulta Pública para la presentación de opiniones y propuestas en relación al nuevo sistema que estuvo disponible durante 10 (diez) días en la página web de Arba. Con esta Resolución también fue prorrogada la implementación del nuevo procedimiento para el 5 de Mayo de 2014.